Hoy se llevó acabo la presentación de la edición 51 de la Feria Navideña del Seminario, esperan reunir a 50 mil personas. 


A dos días de celebrar a la Virgen de Guadalupe, cientos de peregrinaciones comienzan a ocupar las principales carreteras de Tlaxcala, por lo que el Rector del Seminario de la Diócesis local, Ranulfo Rojas Bretón solicitó a los conductores respeto para los feligreses que caminando, trotando, en bicicletas o en motocicletas se dirigen a la Basílica de Guadalupe.

Durante la presentación del programa de actividades de la edición 51 de la Feria Navideña del Seminario que se llevará a cabo del 22 al 26 de diciembre, comentó que dan albergue a peregrinos de Actopan, Veracruz que en su paso hacia la Basílica hacen una pausa en el seminario para descansar, asearse, alimentarse y seguir su camino. Rojas Bretón, solicitó a los conductores y a la población en general que sean conscientes para dar el respeto a los peregrinos y además apoyarlos, porque es un deseo que ellos tienen movidos por fe para llegar ante la Virgen de Guadalupe y dar gracias por los favores recibidos durante el año, honrarla y venerarla.

“En estos momentos Tlaxcala está complicado en cuestión de circulación en sus carreteras, pero eso no nos debe hacer que faltemos al respeto o que pongamos en peligro la vida de la gente y en especial de quien peregrina. Hago un exhorto a que los cuidemos, moderemos nuestra velocidad, tengamos paciencia, sabemos que en estos días las condiciones son difíciles para viajar entonces hagámoslo con tiempo con paciencia y respeto a los peregrinos”, declaró. También a los peregrinos les solicitó que tengan mucha precaución en las carreteras, además con el manejo del fuego que ocupan en las antorchas para evitar quemas, que observen las señales de tránsito y las respeten.

Con respecto a la edición de este año de la Feria Navideña del Seminario, Ranulfo Rojas estimó que acudirán alrededor de 50 mil personas a las diferentes actividades religiosas, culturales, artísticas, gastronómicas y taurinas que tienen programadas a partir del 22 y hasta el 26 de diciembre. Estiman que acudirá gente de los municipios circunvecinos como Apizaco, Yauhquemehcan, Tlaxcala, Chiautempan, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, y por labor de los seminaristas y de los encargados de las diferentes parroquias lograrán que de los municipios alejados lleguen también grupos de visitantes, la mayoría de las personas que asisten lo hacen el día 25 de diciembre fecha en la que han logrado registrar hasta 35 mil visitantes.

En esta ocasión habrá festival de paellas y encendido del árbol de Navidad el día 13 de diciembre, el 22 de diciembre está programada la Recepción de Sotanas, celebración encabezada por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, además del Concierto de la Rondalla del Seminario Mayor; el 23 de diciembre habrá la apertura de la plaza del Huehue con la develación de una placa, así como la inauguración de la expo taurina; el 24 de diciembre la tradicional Acostadita; el 25 de diciembre un grupo musical, tienta de vaquillas, misa de Navidad; el 26 actuará un imitador de Alejandro Fernández, festival de camadas, tienta de vaquillas y diferentes grupos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *