Un numeroso grupo de personas con discapacidad realizaron una movilización con el objetivo de visibilizar a este sector.
Entre risas y al grito de «los diferentes nos enriquecen» y «Simulación no es inclusión!«, un numeroso grupo de personas con discapacidad realizaron la mañana de este sábado una movilización con el objetivo de visibilizar a este sector y exigir una inclusión efectiva que no solo permita el reconocimiento de su derechos sino que abra oportunidades laborales, educativas y de salud.
Agrupados en el colectivo nacional, delegación Tlaxcala del «Movimiento de Personas con Discapacidad«, decenas de personas en sillas de ruedas, personal de las unidades médicas de atención y de escuelas de educación especial, se reunieron en el estadio Tlahuicole para marchar hacia el zócalo de Tlaxcala.
Con pancartas que reivindican la lucha por sus derechos y la visibilización de un sector desprotegido, los aplausos, las risas y la música marcaron el paso de la marcha para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
#Tlaxcala | Con una caminata sobre las calles principales de la capital de Tlaxcala, conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; a fin de promover una inclusión integral y efectiva.
ℹ️ https://t.co/IWPtaXUequ pic.twitter.com/3JM976xqn6— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 3, 2022
El mensaje que se reprodujo en casi todas las pancartas fue contundente para el gobierno del estado «¡Simulación no es inclusión¡», a propósito de las recientes políticas públicas anunciadas por el gobierno estatal que no han incluido a todos los sectores.
En su mensaje en el zócalo de Tlaxcala, la organización pidió espacios laborales y de educación, mayores recursos para los sistemas DIF municipales y una política de integración de todos los sectores que por tener otras capacidades son excluidos y discriminados.