Tras registrarse un caso de discriminación en Tizatlán, el secretario de Educación Pública destacó que se ha llamado a instituciones de todos los niveles educativos a ejercer la inclusión

El titular de la Secretaría de Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, reconoció que en algunas instituciones educativas públicas y privadas en Tlaxcala persisten actos discriminatorios hacía alumnos, actitud que, dijo, no tiene que ver con un asunto cultural, sino de una idea de carácter social, económico, étnico, de creencias e incluso de religión.

“Desafortunadamente sí hay casos de discriminación (…) los procesos de discriminación son de carácter social, económico, étnico, y de religión todavía prevalecen hay que reconocerlo”, dijo.

El funcionario destacó que en la entidad hay una política pública fuerte en materia de inclusión y, de forma permanente, se ha llamado a instituciones de todos los niveles educativos a ejercerla.

Estas declaraciones se dan luego de que circulara en redes sociales un caso de discriminación contra un niño con autismo por parte de directivos de la la escuela particular «David Palma Seoane» ubicada en Tizatlán, un caso por el cual existe una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, Meneses Hernández, indicó que “lo conocemos en redes sociales sabemos que hay una presentación de queja ante la CEDH, (será la misma) la que determine la recomendación pertinente y nosotros habremos de atender lo que la comisión determiné”.

Resaltó que recientemente participó con la diputada local, Alejandra Ramírez Ortiz, en los foros rumbo a la reforma para la inclusión educativa, en la que explicó qué el nuevo modelo educativo Tlaxcalteca contempla la no discriminación como una de sus estrategias transversales. 

“La inclusión educativa no vista solamente como un aspecto de inclusión de las personas con discapacidad, sino en la búsqueda de la igualdad sustantiva, (misma que) supone una progresión en la inclusión y no solamente una temporalidad sino un cambio, incluso de carácter cultural”, explicó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *