Líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia e indígenas de Cuetzalan son amenazados y hostigados, señala agrupación


Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), condenaron los actos de represión que continúan en la entidad en contra de activistas que se oponen a diveros proyectos gubernamentales.

El representante de la Asamblea Social del Agua, Omar Jiménez Castro, condenó que el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, además de miembros del Consejo Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan, sufran de hostigamiento y amenazas en el estado.

Recordó que van varios meses que no se aclara el asesinato de Meztli Sarabia, hija de Simitrio y quien fue ultimada al interior del Mercado Hidalgo, bastión de la UPVA.

Lamentó que Simitrio sufra amenazas de muerte, las cuales fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado hace un par de días.

También anotó que en Cuetzalan, hay indígenas y campesinos que sufren represión porque defienden sus tierras ante el intento de empresas privadas, que solo buscan despojarlos de sus tierras.

Lamentó que pese a las quejas presentadas ante el gobierno del estado, éste no haga algo en particular para apoyar a los ciudadanos, que únicamente defienden sus tierras en el municipio citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *