Solicitan la intervención de Dios y del gobernador Miguel Barbosa para liberar a su hijo

Los padres de Eder Ariel López Flores, encarcelado el pasado 15 de julio por ser el probable responsable del homicidio de Lizbeth Vega Domínguez, apuñalada durante una riña en el carnaval de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya el 14 de marzo, piden la intervención de Dios y del gobernador Miguel Barbosa para liberar a su hijo.

Acompañados de integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social, ofrecieron una conferencia de medios en el asta bandera del zócalo en donde solicitaron que quienes hayan grabado en sus celulares o presenciado la riña en la que fue lesionada Lizbeth, aporten pruebas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para demostrar la inocencia de Eder Ariel.

Añadieron que hay quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en Amnistía Internacional México, señalando las inconsistencias del caso.

LEER ADEMÁS Captura FGE a Eder Ariel por homicidio de Liz Vega durante carnaval de la Rivera Anaya

Los manifestantes exigieron justicia tanto para Eder Ariel como para Lizbeth, debido a que los familiares de la joven también tuvieron que ir a recoger el arma punzocortante para entregarla a la FGE, quien en inició no realizó las investigaciones necesarias.

«No se ha investigado a fondo a la cuadrilla de huehues que participaron en el cierre de dicho carnaval, en dicha cuadrilla les aseguro que está el verdadero criminal, cabe destacar que cada año en Puebla es lo mismo con estos sujetos que abusando de una tradición local salen disfrazados de huehues a consumir alcohol y diversas drogas para luego molestar a la gente, no es la primera vez que un carnaval de huehues termina en tragedia», dijeron.

Los padres de Eder Ariel aseguraron que la FGE incriminó a su hijo por una similitud de nombre con uno de los verdaderos responsables del homicidio de la joven, además de que no siquiera estuvo en el carnaval el día de los hechos.

El supuesto homicida, de 22 años de edad, fue aprehendido en un departamento de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

La noche del pasado 14 de marzo, Lizbeth Vega Domínguez, su esposo, sus cuñados y su hermana Lizeth acudieron a divertirse al carnaval en donde se generó una riña. Varios hombres que aún portaban el disfraz de huehues arremetieron contra los acompañantes de la primera, quien junto con su hermana, quiso intervenir para que dejaran de golpear a su pareja y cuñados, pero recibió dos puñaladas, mientras que su hermana fue lesionada aunque posteriormente logró recuperarse.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *