El obispo hizo un llamado a la paz del mundo y dejó claro que es responsabilidad de cada persona estar en paz consigo mismo

El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, durante la misa de Pascua en la Catedral, convocó a la paz del mundo, pidió por los muertos que ha dejado esta pandemia, por la violencia que se vive en el país, por la injustica, la corrupción, por los niños abortados y por el descanso de Elsa Fortiz, la mujer que falleció de un infarto a un costado del Zócalo de Puebla durante la procesión del Viernes Santo.

“Por los difuntos víctimas de las guerras, de esta pandemia, de la violencia, injusticia, corrupción y persecución religiosa; por los niños a quienes se les ha negado el derecho a la vida; por Elsa Fortiz”.

Para concluir esta Semana Santa, López Duran dejó claro que es responsabilidad de cada persona estar en paz consigo mismo para comenzar a establecer un clima de colaboración en los ámbitos familiares, laborales, estudiantiles y sociales.

“La paz es responsabilidad de todos, no solo de determinados sectores, siembra en ellos, el sentido de una vida nueva, de esa capacidad de reconciliación, tienen la capacidad de construir la paz, tantas realidades familiares, laborales, estudiantiles, que por diferentes circunstancias han experimentado el sufrimiento. Solo con el perdón y la paz caminaremos en una iglesia sinodal, solo juntos tendremos un verdadero reconocimiento de que podemos desencadenar en la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *