De acuerdo con información del secretario de Gobernación Julio Huerta, tres migrantes poblanos, dos de ellos oriundos de Santiago Miahuatlán y una joven de Tehuacán, fallecieron cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en costas de California, Estados Unidos

Asimismo, durante este miércoles amplió la información y trascendió que Guillermo Gonzáles Suárez, vecino de Villa Alegría, perteneciente a Santiago Miahuatlán, tenía tan solo 23 años y es uno de los fallecidos en el naufragio.

Al igual que Yecenia Lazcano Solano, joven vecina de Tehuacán de 23 años de edad, quien también falleció en el accidente. En este caso se contactó a familia, pero no brindó mayores detalles y solicitó respeto por la situación que atraviesan. 

Por último, de acuerdo con información extraoficial, existe un joven que desde la semana pasada se encuentra desaparecido y que refieren iba con el grupo de migrantes. Se trata de José Eduardo Viveros Martínez, de 25 años de edad, originario de Santiago Miahuatlán y quien decidió cruzar la frontera vía terrestre y desde hace días su familia no puede localizarlo. 

Autoridades ayudan a deudos de migrantes poblanos

Al respecto, las autoridades municipales de Santiago Miahuatlán atienden de manera particular esta situación, donde dos de sus pobladores fueron víctimas. En conjunto con los familiares de estos dos jóvenes se encuentran en la ciudad de Puebla para realizar el trámite de repatriación de los cuerpos. 

Señalaron que se brinda el apoyo en todo momento para recopilar la documentación necesaria y cubrir los gastos que se generen por el regreso de los cuerpos a Santiago Miahuatlán.

Por otra parte, hasta el momento el Gobierno de Tehuacán no ha emitido alguna información al respecto e incluso, hasta el día de ayer, las autoridades no tenían conocimiento de que entre las víctimas hubiera una mujer oriunda del municipio.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Cartas para un porvenir: documental que refleja la vida de familiares de desaparecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *