Al cumplir 70 años, el equipo camotero le entregó un reconocimiento como “poblano distinguido”

Murió el aficionado número 1 del Puebla F.C., José Valverde Rendón, mejor conocido como Pepe Grillo, quien durante casi 50 años acompañó al equipo de La Franja con su porra familiar.

Al cumplir 70 años, el equipo camotero le entregó un reconocimiento como “poblano distinguido”, en esa ocasión también le hicieron un video para que explicara su afición por la oncena.



José Valverde usó inicialmente su camioneta para transportar a la porra, pero después fue necesario usar un camión urbano de pasajeros, sobre todo por el número de fanáticos que querían hacer el viaje.

Entre las particularidades de la porra familia de Pepe Grillo, destacaba el reparto de camotes en los estadios ajenos, como una forma de ofrecer amistad, aunque en el gesto de buena fe, también había doble sentido.



Por muchos años, en el 702 de la calle 16 de Septiembre a tan solo 100 metros de la Catedral, Pepe Grillo abrió un restaurante, el cual destacó por tener en la entrada una enorme cazuela de mole.

Más tarde, como consecuencia de los viajes recurrentes a otras entidades, junto con su hijo Francisco, fundó Viajes Valverde, una empresa de autobuses turísticos.

Hasta hace uno años, Pepe Grillo aseguró que llueve, truene o relampaguee, siempre estaría en el Cuauhtémoc para apoyar al Puebla, porque nació en Puebla, vive en Puebla y este jueves… murió en Puebla.

QEPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *