La foto de este hombre también se colocó en tendederos de denuncia anónima en Tlaxcala, que exhiben casos de abuso sexual y/o psicológico

#MeToo Ramsés Alejo Castañeda deberían colocar en las imágenes que circulan en redes sociales con la foto de este activista de movilidad urbana, fundador del Observatorio de Ciudades Medias en Tlaxcala y docente del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala, que es acusado de manera anónima por al menos seis mujeres.

“Identifica a un manipulador y narcicista encubierto” es el título de la tarjetería que circula en Twitter por parte de hombres y mujeres tlaxcaltecas y de colectivos feministas como Coatlicue Siempre Viva.



La foto de este hombre también se colocó en tendederos de denuncia anónima en Tlaxcala, que exhiben casos de abuso sexual y/o psicológico, difíciles de comprobar ante la autoridad ministerial, razón por la cual muchas mujeres no denuncian.

El nombre de Ramsés A circula ya, pero ¿por qué no nombrar con apellido al abusador? ¿Por qué las mujeres víctimas de hombres que se aprovechan del amor romántico deben callar?

La demanda central del feminismo es un alto a todas las formas de violencia contra las mujeres en todos los espacios, no sólo el familiar. Estas jóvenes agredidas por su novio, maestro u amante, encontraron un espacio seguro de denuncia en las redes sociales y en las marchas del pasado #8M para resignificar el espacio público.



Pidiendo la gracia del anonimato, una agraviada señaló que Ramsés Alejo Castañeda debe ser nombrado, reconocido y denunciado por la manipulación emocional y sexual que ejerce aprovechándose de sus conocimientos sobre las nuevas masculinidades.

Aprovechando el discurso de la deconstrucción del hombre se ha acercado a sus alumnas, algunas 10 años menores, para enamorarlas y después depredarlas emocional y sexualmente, según se expone en redes sociales.

Alejo Castañeda además de académico ha tenido acercamientos con el PRI, como se observa a través de una tarjeta de felicitación por su cumpleaños en 2014 de parte de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.

En el pasado proceso electoral de Tlaxcala, Ramsés, presentó una agenda de movilidad con otros activistas a las entonces candidatas, Lorena Cuéllar Cisneros de Morena, hoy gobernadora y a la candidata Eréndira Jiménez de Movimiento Ciudadano.

El movimiento etiquetado en redes como #MeToo se replicó en 2019 con fuerza en las universidades, en México fueron las estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las primeras en alzar la voz y denunciar de manera pública a maestros, compañeros y trabajadores que cometían distintas formas de violencia contra ellas.

¿Por qué no replicarlo en este tipo de casos? Las víctimas están hartas de callar y sentirse culpables de lo que les pasó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *