Mayores de 18 años y con nivel de escolaridad alto, la característica de los visitantes.

Las visitas a los museos de Puebla y Tlaxcala cayeron un 87 y 98 por ciento en 2020, respectivamente, año marcado por la emergencia sanitaria y el confinamiento, según los Resultados de la Estadística de Museos 2020 que publica este miércoles el Inegi.

Durante el año pasado los 60 museos de Puebla y los 22 museos de Tlaxcala fueron visitados por dos mil 182 personas y 716 personas, respectivamente, cifra que está muy lejos de las 16 mil 826 y 4 mil 303 visitas registradas en 2019.

Según las estadísticas, el mayor número de visitas a los museos de Puebla fue de mujeres y en Tlaxcala de hombres con edades que oscilan de los 18 a 48 años de edad y, en menor proporción, adultos mayores y niños.

El número de visitas rompió su racha de asistencia constante y en aumento en 2020 con la reducción en promedio del 80 por ciento de afluencia en los museos de la región Puebla-Tlaxcala.

El Inegi obtuvo los datos a través de encuestas a los asistentes a los centros culturales para definir además que el mayor número de los asistentes tiene licenciatura completa o cursa estudios de licenciatura, mientras que el segundo grupo con mayor presencia en los museos tiene estudios de bachillerato y uno de cada cuatro tiene o cursa maestría o la secundaria.

Solo en una característica el estudio separa el comportamiento en los museos de Puebla y Tlaxcala, y tiene que ver con el origen de los visitantes: en Puebla dos de cada 10 fueron extranjeros visitantes, mientras que en Tlaxcala este número se redujo a cero, sin registro de visitas de otros países; en ese sentido, la totalidad de los visitantes a museos de la entidad fue de otros estados o bien del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *