Las montañas más altas de México, ubicadas en la región conformada por los estados de Puebla, Tlaxcala, y Estado de México se cubrieron de nieve este jueves derivado de la lluvia y las bajas temperaturas provocada por el Frente Frío Número 11 que, en estas entidades ha provocado que el termómetro marque hasta -5 grados Celsius.

A través de redes sociales, vecinos compartieron imágenes de como amaneció La Malinche o Matlalcuéyatl, También hubo decenas de fotos de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, con vistas desde Huamantla, Chalco y Atlixco.

Además, desde la zona de Ciudad Serdán y Tlachichuca, habitantes reportaron que cayó la primera nevada en el Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba. La nieve casi cubrió en su totalidad a esta montaña considerada la más alta de todo el país, con una altura de 5,636 metros sobre el nivel del mar.

El Iztaccíhuatl con 5,230 metros de altura, está considerada la segunda montaña más alta de todo el país, seguida del Nevado de Toluca con una altitud de 4,680 metros sobre el nivel del mar. El volcán Popocatépetl tiene una altura de 5,400 metros que lo convierte en el cuarto más alto del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones climáticas continuarán en los próximos días. Por lo que para los estados de Puebla y Tlaxcala, se prevé que presenten cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Por la mañana habrá ambiente frío a muy frío y cálido en la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

La masa de aire polar asociada al frente frío 11 mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como ambiente vespertino fresco a templado en gran parte del país, y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas de dichas regiones.

Por otra parte, la primera tormenta invernal se desplazará durante la mañana, sobre Coahuila y el sur de Texas, EUA., manteniendo condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León; además de probabilidad de lluvias y chubascos en el noreste de México.

Se prevé que, durante la tarde, la tormenta invernal deje de afectar a la República Mexicana. Finalmente, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *