Un nuevo incendio en el basurero clandestino de Santiago Miahuatlán generó un conflicto social en el municipio.

Todo inicio hace un par de días, cuando vecinos se percataron que la basura ardía en el lugar donde se depositan desechos sin autorización.

Sin embargo, esta vez los vecinos se manifestaron para exigir una solución por parte de la autoridad, ya que no es la primera vez que ocurre esta situación.

De acuerdo a sus denuncias, constantemente las personas que laboran en el lugar prenden fuego a los residuos para así poder seguir tirando los desechos. 

Hartos de la situación, pobladores exigieron pipas para sofocar el incendio, así como que se regularice la presencia de los ‘pepenadores’.

Para hacer presión, también retuvieron una unidad en el lugar para evitar que tirara desechos nuevamente. 

Señalaron que el problema de este basurero clandestino está afectando la salud de familias, y sobre todo menores, quienes presentan molestias en la garganta, ojos y nariz. 

Los vecinos pidieron que llegara el edil, Omar Toledo Balderas, pero a pesar de que se había programado una reunión, el presidente dejó plantado a los vecinos, enviando a la regidora de Salud en su representación. 

La funcionaria se comprometió a atender a los aproximadamente 60 afectados, brindando consultas y medicamento gratuito. 

Los manifestantes exigen que se de una pronta solución a la presencia de este relleno clandestino, ya que han denunciado varias veces este problema y no han recibido una solución final.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *