El empresario dijo que está en busca de un acercamiento con las autoridades estatales para presentarles el proyecto


Una inversión de cinco millones de euros para la compra de dragas anfibias para restaurar las aguas del río Atoyac, propuso Alfredo Álvarez de la Torre director de Watermaester-Ecodragados del Pacífico de México.

A esa cantidad hay que sumarle los gastos de operación de las bombas, cucharas y rastrillos que sería de entre 20 y 50 mil pesos mensuales, de acuerdo con el empresario afiliado a Canacintra.

En conferencia de medios, explicó las bondades del dragado con lo que se eliminarían los lodos y se sacan en geotubos para arrojarlos a la orilla del cauce con tecnología finlandesa que ya se ha aplicado en Sinaloa.



Álvarez de la Torre añadió que para la operación de cada máquina se necesita de dos personas que son capacitadas por su empresa, pero que los salarios en el caso de aplicar las dragas en el río Atoyac, debe ser absorbido por el gobierno estatal.

Finalmente dijo que busca un acercamiento con el gobernador José Antonio Gali para presentarle está maquinaria que daría resultados visibles de limpieza en el Atoyac en un plazo de seis a 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *