Pide Segob a la población estar atenta a la información de Protección Civil Estatal y de los Comités Municipales.


Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 252 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y 196 minutos de tremor, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En este sentido, se observó una ligera e intermitente emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersan en dirección oeste – suroeste, hacia los estados de México y Morelos. César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil, recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyas principales características son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por su parte, el titular de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que Protección Civil Estatal y los Comités Municipales de Protección Civil se mantienen en alerta permanente, por lo que recomendó atender las indicaciones que se generen respecto a la actividad del coloso. Reiteró que sigue vigente la restricción hecha por el Cenapred de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, ante la actividad constante que presenta el Popocatépetl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *