Los profesores sumaron diez días de paro laboral ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado para destituir al director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela.

Una matrícula de más de 700 estudiantes normalistas les han negado la entrega de calificaciones por termino de semestre, esto luego de que al rededor de 300 maestros pararon labores desde el pasado 22 de enero, para exigir a las autoridades educativas la destitución del Director de Educación Terminal de la (USET), Jesús Antonio Pérez Varela y el cumplimiento de un pliego petitorio de al menos 17 puntos.

Uno de los líderes que encabezan este movimiento, Tonatiuh Meneses Serrano, explico a URBANO TLAXCALA que hasta el momento no se ha logrado establecer una mesa de diálogo con el titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Manuel Camacho Higareda por falta de condiciones, sin embargo los más afectados han sido los alumnos.

Las instituciones que permanecen cerradas son la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala Capital, la Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez” de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM).

Y es que Meneses Serrano, justificó su inconformidad con el funcionario estatal por qué -dijo- no es una persona apta para estar al frente de la dirección, además de no tener la atención adecuada para atender las necesidades y problemáticas del subsistema.

«Exigimos pronta solución a las peticiones de las escuelas formadoras de docentes, exigimos esa pronta solución, se están acercando los semestres pares, por lo tanto estamos en un buen momento, en un buen tiempo para que esto no avance y se pueda encontrar esa mesa de negociaciones para dar soluciones a los que se está requiriendo, más de cuatro años no hay respuestas para algunas de las peticiones”, advirtió.

Dada la circunstancias y la parálisis de la problemática, los inconformes piden la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que se destrabe el asunto y no se siga afectando a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *