Carlos Rodríguez Leal, campesino que fue levantado el 14 de octubre en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue localizado con vida luego de estar secuestrado durante 48 horas.

Este hallazgo se da justo minutos después de que sus amigos y familiares dieran una rueda de prensa para exigir su localización en un café de la ciudad de Puebla.

Fue a las 10:00 horas cuando entre llantos y desesperación, campesinos de Tlacotepec clamaban ayuda pues comparaban esta situación con otras suscitadas en el país donde no hay finales felices. 

Sin embargo el sol apareció, y a las 12:00 horas aproximadamente se les informó desde la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB) que Carlos Leal estaba a salvo. 

El diputado federal Alejandro Carvajal  quien estuvo acompañando a familiares de la víctima, contó que el defensor del agua y medio ambiente estuvo privado de la libertad en una comunidad cercana a Tehuacán. Mencionó  que presenta algunos golpes, pero que está entero. 

«El secretario de Gobernación de Puebla me comunicó que ya apareció con vida el amigo Carlos Rodríguez Leal, esta entero», dijo.

Pese a que todo resultó bien, el legislador pidió hacer una reflexión profunda y que se investiguen los hechos de porque fue secuestrado.

Carlos Rodríguez Leal fue hallado al fondo de una barranca de San Martin Atexcal, y presentó marcas de golpes y tierra en la ropa.

Campesinos exijen justicia para Carlos Rodríguez Leal

Asimismo, los campesinos de Tlacotepec de Benito Juárez exigieron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con los autores materiales e intelectuales de la desaparicion.

«Estamos contentos de que esto haya pasado pero no quitamos el dedo del renglón, tiene que haber una investigación a fondo, no queremos otro Ayotzinapa«, señaló.

Uno de los familiares de Carlos RodríguezLeal, aseguró que continuará su movimiento y que estarán pendientes de las amenazas que se lleguen a presentar.

Los manifestantes anunciaron que posteriormente darán una rueda de prensa junto a la víctima para que explique el móvil del delito. 

Carlos Rodríguez Leal ha sido uno de los dirigentes en las movilizaciones en contra de las avionetas antilluvias en la zona de Tepanco de López, por lo que antes de su desaparición, se encontraba participando en una manifestación afuera del Palacio Municipal.   

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *