El incremento en el uso de sustancias prohibidas en niños y adolescentes se disparó en los últimos años

Cinco de cada 10 pacientes en tratamiento de drogas o alcohol, tanto en la capital poblana como en Tehuacán resultaron ser niños y adolescentes de entre 10 y 19 años de edad; siendo la marihuana, el tabaco y bebidas embriagantes, las de mayor consumo entre enero y octubre de 2017.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), asociación civil incorporada a la Secretaría de Salud (Ssa) especializada en adicciones, informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que entre enero y octubre de 2017 se recibieron a 550 consumidores en Puebla.

De los adictos atendidos en sus instalaciones de la capital poblana y Tehuacán, destacó el grupo de adolescentes de entre 10 y 19 años. En ambos municipios se prestó el servicio a 292 jóvenes por problemas con el abuso de sustancias ilegales.

Las oficinas del CIJ en la capital del estado recibieron el mayor número de personas para brindarles tratamiento contra las adicciones, pues en los primeros meses del año pasado, se registraron 343 pacientes, de las cuales, 168 tuvieron eran niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *