Miriam Vázquez agradeció al gobernador Miguel Barbosa cumplir su palabra de devolverle a las niñas, pero le reiteró que su vida sigue en riesgo. «No quiero ser una cifra más».

Andrea de 16 años, Ximena de 9 y Sherlyn de 1 año, este sábado 8 de octubre de 2022, le fueron devueltas a Míriam Vázquez, la mujer de Huachinango que llegó hasta la mañanera del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta acusando fallas en el Poder Judicial y abusos en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) luego que su ex pareja Ramón N, hermano de un juez, sustrajo a las menores el pasado mes de marzo.

Su tía Rocío Vázquez las recibió y las tendrá bajo resguardo y custodia en tanto se repone el proceso en contra de Ramón N acusado de violación equiparada y sustracción de menores.

LEER ADEMÁS  Revocan vinculación a proceso y medidas cautelares contra agresor de Míriam Vázquez

Al medio día del sábado, las niñas salieron de la Casa de la Niñez Poblana, después de estar mes y medio bajo el resguardo del DIF estatal, institución que las trasladó a ellas y a la señora Rocío a Huauchinango, de donde son originarias.

Cabe señalar que las menores son devueltas a su familia materna 24 horas después de que un juez determinó quitar medidas cautelares y reponer el proceso que se seguía contra Ramón N por el delito de estupro.



Entrevistada por URBANO Noticias, Miriam Vázquez agradeció al gobernador Miguel Barbosa cumplir su palabra de devolverle a las niñas, pero le reiteró que su vida sigue en riesgo.

Consideró que Ramón debe tener nuevamente medidas cautelares para no acercarse ni a ella, ni a las niñas, además de que debe responder ante la Ley por haber violado y embarazado a su hijastra Andrea cuando tenía 14 años.

«No quiero ser una cifra más ni que me pase lo que a la señora Esmeralda que acaban de matar aquí en Puebla. Ella solo quería justicia para su hija igual que yo para las mías», dijo.

El pasado 13 de marzo de 2022 Ramón N sustrajo a las tres menores del domicilio materno tras enterarse que Miriam y Andrea lo denunciaron.

Fue hasta el 18 de agosto que este hombre fue presentado ante el Juez Lucio Mata quien reclasificó el delito de violación equiparado por estupor para dejarlo en libertad causional.

Las menores fueron puestas a disposición del DIF estatal, cuyo personal fue por ellas a la Ciudad de México, cuando Ramón decidió presentarse a comparecer por Consejo de su hermano el juez Celestino Martínez Bones.


Las niñas estuvieron viviendo con Ramón en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Debido a que Miriam realizó transmisiones en vivo y en medios de comunicación como Urbano, durante su traslado de Huachinango a Puebla durante 24 horas de que no sabía del paradero de sus niñas tras la puesta en libertad de Ramón tras la reclasificación del delito, el gobernador del estado la recibió y se comprometió a que tendría justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *