Expuso que en días pasados la empresa colocó en sus estrados carteles donde anunció que se irán a paro técnico.
450 trabajadores de una textilera se podrían ir a huelga en noviembre próximo, debido a que la empresa les anunció un paro técnico y cuando el líder sindical reclamó lo sancionaron con 8 días de suspensión.
Así lo dio a conocer, Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en Puebla, quien se reservó el nombre de la organización, pues solo mencionó que se encuentra localizada en la ciudad de Puebla.
Expuso que en días pasados la empresa colocó en sus estrados carteles donde anunció que se irán a paro técnico, por lo que a trabajadores sindicalizados solo recibirán entre el 30 y 50 por ciento de salario, dependiendo del turno en el que se encuentren.
Por lo anterior, indicó que si en 15 días no hay una conciliación entre la empresa y trabajadores habrá un estallamiento de huelga, que sería la segunda en la entidad, pues la primera fue dle sindicato de trabajadores de Tehuacán, donde dijo aún el edil Felipe Patjane Martínez no ha cumplido los acuerdos pactados.
“Vamos a escuchar la última propuesta del Ayuntamiento y el cumplimiento de la misma y sino ahí mismo platicaremos con el Comité Ejecutivo y lo haremos con los trabajadores pero si se cumple daremos por terminado el conflicto laboral”, expresó. Por otra parte, mencionó que más de 20 mil trabajadores adheridos a la CTM no recibieron utilidades por parte de unas 60 empresas, las cuales solo otorgaron bonos. No obstante, dijo que existen dos impugnaciones de caratulas, cuyo trámite en juzgados podría demorar hasta 5 años.