Los responsables de la comunicación social en ambas dependencias informaron que presentarán denuncias formales.

El ayuntamiento de Puebla y el Congreso local denunciarán ante la policía cibernética el hackeo a las cuentas oficiales en Twitter, entre éstas las de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la del Legislativo, las cuales fueron suspendidas esta mañana.

A través de un comunicado, la Comuna supuso que las cuentas de Rivera Vivanco así como la del Buzón de atención ciudadana del ayuntamiento fueron “denunciadas de forma masiva” por otros cuentas automatizadas –bots–, lo que se traduciría como un ataque cibernético que derivó en la suspensión de las cuentas.

Condenó dichas acciones, pues atentan contra el derecho de la ciudadanía a estar informados y la libertad de expresión de la presidenta municipal. Por ello, anunció que iniciará un proceso para denunciar ante la policía cibernética a quienes resulten responsables de este hackeo.

En tanto, la coordinación de Comunicación Social realiza el proceso técnico para la reactivación de dichas cuentas ante la representación de Twitter en México para restaurarlas.

Biestro también presentará denuncias De igual forma se detectó que durante el transcurso de esta mañana también fueron suspendidas las cuentas de los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzin Fernández, ambos militantes de Morena; mientras que la cuenta del Congreso de Puebla fue dada de baja el pasado lunes.

https://www.facebook.com/150310218390845/posts/2225037134251466/?app=fbl

Al respecto, Biestro Medinilla indicó que también interpondrán una denuncia, pues consideró atenta contra la libertad de expresión.

Aunque dijo que estas acciones podrían ser parte de una guerra sucia, evitó señalar de dónde provienen los ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *