Este miércoles 20 de marzo del 2024, se reportó la muerte de Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.

De acuerdo con los reportes de redes sociales, la activista habría muerto por complicaciones durante una cirugía estética, sin embargo no se ha confirmado esta versión.

Elena Larrea es fundadora de de Cuacolandia, proyecto ubicado en Atlixco y desde el que ha procurado el bienestar animal de muchos equinos al rescatarlos de maltrato y abandono.

El trabajo de rescate que Elena Larrea hizo por cientos de equinos fue aplaudido y viralizado en redes sociales.

Con cuenta de Onlyfans, costeo activismo y salvó a su santuario de equinos en Atlixco

Su santuario, Cuacolandia, ubicado en Atlixco fue fundado en 2017 y desde entonces, Larrea encabezó una lucha imparable por los derechos de los animales, en específico de potrancas, yeguas, mulas, burros y equinos de diferentes especies. 

El trabajo de Elena Larrea también se viralizó debido a que cuando ya no pudo financiar el santuario que fundó, recurrió a crear una cuenta de OnlyFans para poder costear los gastos para el trabajo de rescate animal que realizó durante su vida.

Elena Larrea y el caso de la potranca Mila

Apenas en febrero de 2024, la activista acusó a la jueza Miriam Huerta Lechuga de favorecer al agresor de la potranca «Mila», una potranca que fue rescatada tras sufrir maltrato animal.

La agresión a Mila fue denunciada a través de redes sociales el día 11 de enero de 2024, retomada por medios de comunicación. Ese mismo día el IBA acudió al domicilio donde se encontraba la potranca y con apoyo de Elena Larrea se logró el rescate.

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el maltrato que sufrió «Mila». De acuerdo a un video la potranca desfalleció debido a la excesiva carga que tenía que jalar y se pudo ver cómo era golpeada salvajemente por su propietario. 

Te sugerimos: Potranca Mila es dada de alta por la UNAM; regresa a Cuacolandía y la reciben con pastel

Luego de que especialistas que le salvaron la vida y evitaron que Mila quedará cuadraplejica por el maltrato que ejerció su dueño, un campesino de CoronangoPuebla., regresó a Cuacolandia.

La equina salió del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estuvo por casi un mes recibiendo atención médica.

En seguimiento al caso, Elena Larrea exigió que el Poder Judicial de Puebla haga un cambio de juez de control, esto el pasado 29 de febrero en una conferencia de prensa que ofreció frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE),

Te sugerimos: Exige Elena Larrea de Cuacolandía cambio de juez en el caso de abuso y zoofilia de la potranca Mila

Lamentan fallecimiento de Elena Larrea

En redes sociales, familiares, amigos, activistas y políticos de Puebla, incluidos el gobernador Sergio Salomón, lamentaron el decesos de la activista.

En sus mensajes, envían condolencias a sus familiares y enaltecen el trabajo de activismo realizado por la mujer.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *