En la mayoría de casos los dueños de las viviendas residen en Estados Unidos y/o fallecieron.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo informó que del 23 al 27 de julio se entregarán 800 tarjetas con recursos para reconstrucción a damnificados del sismo del 19 de septiembre, que tuvieron que cambiar de beneficiario.

Explicó que en la mayoría de los casos los dueños de las viviendas estaban o están en Estados Unidos, y otros más fallecieron.

En entrevista, el funcionario dijo que los recursos de los beneficiarios que no se presenten en la fecha señalada serán devueltos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

López Arroyo recordó que en el mes de enero se entregaron casi todas las tarjetas para la reparación de las 5 mil 600 viviendas y que en la última revisión que hicieron, el 90 por ciento de los beneficiaros si utilizaron el recurso para la reconstrucción.

En enero pasado, López Arroyo confirmó que 60 tarjetas de apoyo para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en Puebla fueron duplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *