Tlaxcala tiene el menor porcentaje de personas que dijo usar siempre el cubrebocas cuando sale de casa.

Los tlaxcaltecas son los más preocupados en enfermarse o morir de Covid-19 según la encuesta “Coronavirus en los estados” de la consultora Mitofsky. En Puebla y Tlaxcala esta enfermedad se mantiene como la principal preocupación y temor, quedando rezagadas la preocupación por la delincuencia y las afectaciones que la pandemia pueda traer a la economía familiar.

Según Mitofsky, el 48.8 y 33.4 por ciento de las personas entrevistadas en Tlaxcala y Puebla, respectivamente, tienen más miedo a contagiarse de coronavirus en estos momentos, entidades que ocupan la segunda y novena posición nacional, mientras que sólo a tres de cada 10 les preocupa la delincuencia y dos de cada 10 la economía familiar afectada por la emergencia sanitaria en esos estados.

Del mismo modo, Tlaxcala destaca en la primera posición nacional con el 81.4 por ciento de los entrevistados que dijo tener miedo de morir de coronavirus frente a una media nacional de 66.7 por ciento y de 64.3 por ciento en Puebla y con el 84.7 por ciento de los tlaxcaltecas que tiene miedo de infectarse de Covid-19.

Sin embargo, Tlaxcala tiene el menor porcentaje de personas que dijo usar siempre el cubrebocas cuando sale de casa. Tabasco registró un 96.9 por ciento de personas que dijo salir protegida, 95 por ciento en Puebla, 88.9 por ciento de la media nacional y 84.5 por ciento de los encuestados en Tlaxcala dijo que sale a la calle con cubrebocas.

Además, solo 56.1 por ciento aprobó el manejo de la pandemia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala contra un promedio nacional de aprobación del 57 por ciento y la cifra mas alta de 88.9 por ciento registrada en Campeche.

El miedo a morir o contagiarse de Covid-19 de los tlaxcaltecas empata con el 73.3 por ciento de los encuestados que cree que es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la segunda opinión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *