Trabajadores de la sede en Tlaxcala del Poder Judicial de la Federación se sumaron este martes a la protesta nacional contra la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos por 14 mil 434 millones de pesos para pagos adicionales a ministros, magistrados y jueces. 

Esta mañana, en Ciudad Judicial ubicada en el municipio de Apizaco, los trabajadores de la sede local pararon labores de 8 a 9 de la mañana para que, con cartulinas y consignas, manifestaran su rechazo al llamado recorte presupuestal al poder judicial. 

Ahí, señalaron que «no permitiremos este atropello, se trata de recursos que hemos ganado a lo largo de trabajo y protestas, se trata de derechos laborales que este poder ha ganado con una larga historia de trabajo y de justicia». 

Es pertinente mencionar que la semana pasada la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados decidió eliminar 13 de los 14 fideicomisos que opera el Poder Judicial, por lo que llamaron a todas las sedes donde opera este poder a manifestarse para rechazar la iniciativa que viene desde el ejecutivo y que en comisiones de la Cámara ha sido ratificada. 

«Decirle a la sociedad que no defendemos privilegios, son nuestros derechos por el pago de diversas prestaciones. No estamos en perjuicio de la sociedad, hacemos trabajo especializado y estamos en constante capacitación y no se vale que digan que no apoyamos al pueblo», dijo uno de los trabajadores que esta mañana protestó afuera de la sede en Apizaco

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: 4to. Poder Tlaxcala Noticias / Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *