En 1519, Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Vera Cruz, primer asentamiento europeo en México.


Un día como hoy, pero de 1535, en la ciudad de Madrid España el emperador Carlos V, otorgó a Tlaxcala el Escudo de Armas y se declaró como “Muy Nobel y Muy Leal Ciudad de Tlaxcala” en mérito a los servicios a la Corona Española.

El Escudo de Armas de la ciudad, que Carlos V y su señora madre, la reina doña Juana, otorgaron está realizado en un fondo rojo del que resalta un castillo de oro con puertas y ventanas azules de tres torres, destacando en la intermedia un pabellón con un águila rampante que señorea sobre un campo color oro.

Las dos primeras letras corresponden a las iniciales de la pareja real Isabel de Portugal y Carlos V, mientras que la tercera alude al infante Felipe II de España, heredero del trono. Entre los espacios de las iniciales destacan las dos coronas reales que corresponden a los monarcas citados. En el borde inferior se observa en el centro dos huesos amarillos cruzados a manera de aspas, y en los extremos dos calaveras, los ramos de palma verde simbolizan la gloria y grandeza de España, y grandeza y gloria de Tlaxcala.

1519.- Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Vera Cruz, primer asentamiento europeo en México.

1854.- Muere el general Nicolás Bravo, héroe de la Independencia nacional.

Día Internacional de la Madre Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *