Rafael Torre Mendoza también fue parte de los empresarios que adquirieron al Club Puebla en 2017, pero decidió separarse de la sociedad. Cuenta con 4 empresas más y fue proveedor del gobierno poblano.


Rafael y José Antonio Torre Mendoza, dueños de Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, la empresa que rentó el helicóptero Agusta A109S Grand donde murieron Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, son propietarios o co-propietarios de al menos cuatro empresas más.

De acuerdo con información pública, dos de estos negocios dedicados a la fabricación de textiles (Grupo Providencia y La Casa de los Sueños SA de CV), el equipo de futbol de segunda división Coyotes de Tlaxcala y Morphoplast, una firma dedicada al reciclaje de PET.

En Octubre de 2015, luego de la remodelación y ampliación del Estadio Cuauhtémoc, Rafael Torre y Grupo Providencia entraron a la licitación lanzada por el gobierno de Puebla para darle un nuevo nombre al recinto; pero al final, este concurso fue declarado desierto.

Para 2017 el empresario y esta misma compañía fue fueron anunciados como parte de los hombres de negocios que habían comprado y conformado la nueva directiva del Club Puebla; sin embargo, Torre Mendoza decidió retirarse al poco tiempo, según confirmó Héctor Álvarez Tostado, dueño de Farmatodo.

Mientras tanto, en 2015 y 2016, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas contrató tanto a Grupo Providencia como a La Casa de los Sueños SA de CV para la compra y distribución de 30 mil tabletas electrónicas, entregadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a alumnos de promedios destacados.

La convocatoria por invitación a tres personas, con folio GESFAIL-16/2005, refiere que Providencia obtuvo el contrato en 2015 por 41.5 millones de pesos, a cambio de 30 mil tabletas electrónicas, aunque su actividad económica dista de la comercialización de tecnología. Un año después, La Casa de los Sueños, dedicada a la fabricación de blancos en Santa Ana Chiautempan, también logró un co0ntrato por 28.8 millones de pesos por la compra de 10 mil aparatos de este tipo.

Por su parte, Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV es una compañía que fue creada en 2005 con un capital social de dos mil millones de pesos y logró el permiso TAN-TN-778 de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en 2007.

La firma ofrece servicio de Taxi Aéreo, como el tomado por la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas; también transporte de carga, y capacitación y certificación de pilotos.

Tiene domicilio en el Hangar D5 del Aeropuerto de Huejotzingo y uno de sus propietarios, Rafael Torre, asistió a inicios de este mes, a la ceremonia en la que el gobierno del estado recibió el Certificado de Aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea. Hasta el momento, ni los empresarios ni sus representantes legales han emitido una postura pública sobre lo ocurrido el lunes pasado con una de sus aeronaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *