La instrucción, hasta este momento, es mantener suspendida la entrega de la comunión en la boca y no dar saludo de paz.

La Diócesis de Tlaxcala pronto dará a conocer las medidas extraordinarias que se habrán de tomar como medida para prevenir contagios de Coronavirus (Covid-19) entre la feligresía local, pero no se descarta que se tengan que suspender algunas actividades, principalmente, de Semana Santa porque significa concentración masiva de personas.

Al respecto, el Vocero de la Diócesis local, Cristóbal Gaspariano indicó que podría ser en el transcurso de este día o más tardar mañana miércoles cuando el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, dé a conocer las medidas que habrán de implementarse y a partir de cuándo.

Ello a pesar del comunicado que emitió la Conferencia Episcopal Mexicana el día 16 de marzo en el que anunció que acatarían las últimas medidas de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio de Covid-19, entre las que están suspender los encuentros para grupos numeroso como retiros, asambleas, congresos, jornadas, y catequesis; las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada Obispo, en su jurisdicción podrá dispensar de la obligatoriedad de misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la misa de una manera privada.

Y facilitar, en la medida de la posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.

Sin embargo, en Tlaxcala aún no se define si se implementarán esas y otra medidas, por lo pronto únicamente siguen en marcha las medidas preventivas aplicadas al inicio de la contingencia como lo es evitar el saludo de paz, no entregar la comunión en la boca sino en las manos.

Incluso, comentó que el Obispo estuvo atento de las medidas que ayer dio a conocer el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para prevenir contagios de Covid-19, motivo por el cual la Diócesis está alistando las medidas que le corresponde implementar a la iglesia para proteger a la feligresía.

Por eso en breve se estarán dando a conocer las acciones de la iglesia, principalmente, por la cercanía de la Semana Santa que año con año congrega a gran número de personas, no solo en Tlaxcala, sino en todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *