La fecha tiene el objetivo de ponerse a trabajar para promocionar los beneficios del huevo.

Este sábado se conmemora el Día Mundial del Huevo, un alimento mítico y familiar. Muchas veces vituperado como un producto de alto contenido de colesterol y otras tantas relegado a simple guarnición en la mesa de restaurantes y casas. 



Ha sido protagonista de infinidad de mitos y relatos históricos, entre los cuales resalta el episodio del huevo de Colon, con el cual surgió el famoso refrán: “como el huevo de Colon”, para significar algo que parece difícil de hacer, pero que una vez develado el secreto resulta sencillo de realizar.

En la antigüedad y edad media, el huevo no era un alimento más. Revestía una serie de sentidos relacionados a la vida, nacimiento y origen del mundo. Corresponde a la Pascua cristiana la asignación de sentido histórico que aun hoy persiste en los tradicionales huevos de pascua .



En los últimos tiempos el huevo comenzó a ser revalorizado por muchos chefs. Su sabor versatilidad e importancia en la alimentación le devolvió cierta entidad que venía en disputa por sus detractores.

Además su alto valor nutricional y bajo costo lo convierte en un recurso de gran importancia para alimentar a poblaciones vulnerables. Aporta solo 75 calorías, muy pocos hidratos de carbono y constituye una rica fuente de proteínas y vitaminas.

Tal es así que, según la Eggs Commission, el huevo tiene el potencial para alimentar a toda la población mundial.

Sus virtudes lo vuelven necesario tanto en los países desarrollados como en no desarrollados, los cuales afrontan mayores problemáticas al respecto. Por todo esto, la Eggs Commission celebra este día con el fin de promover el consumo del huevo y concienciar sobre sus bondades.