Los beneficios de fin de año serán para un total de tres mil agremiados de los tres poderes,  ayuntamientos y organismos descentralizados.

El secretario general del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez prevé que no se registren contratiempos para el pago de aguinaldos a los más de tres mil trabajadores afiliados en los Poderes Ejecutivo, Legilslativo y Judicial, municipios, y organismos descentralizados.

Con el inicio del mes de noviembre, empieza a correr el plazo para que los patrones realicen el pago correspondiente a aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, el cual deberá ser cubierto a más tardar el 15 de noviembre.

Sobre este tema el secretario general del sindicato, comentó que ya han tenido acercamiento con la parte patronal para abordar el tema, motivo por el cual aseguró que no se prevén contratiempos para cumplir con ese derecho de los burócratas.

En ese sentidos, recordó que en el artículo 28 de la Ley Laboral de los Servidores  Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, indica que «los  servidores públicos tendrán derecho a un aguinaldo anual, que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, el cual no podrá ser menor de 40 días de salario y se cubrirá sin deducción alguna» esto antes del 15 de noviembre.

En otro tema, mencionó que este año el número de trabajadores sindicalizados adheridos al 7 de Mayo no aumentó, toda vez que la 62 Legislatura no dejó nuevos empleados de base, y tampoco se han llevado a cabo afiliaciones nuevas en los otros poderes o municipios.

«No ha habido incremento en plazas este año pero esperamos que se puedan incrementar en el próximo año, ese es el interés del sindicato para poder beneficiar a más compañeros», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *