Los niños de ayer y hoy saben que este lugar es mágico, y que cuando se acercan sus cumpleaños o las tradicionales posadas hay que nutrir la bolsa de golosinas.

El Cafeto es una dulcería que tiene más de 70 años, podrás encontrar a granel o por paquete cualquier dulce tradicional o de moda.

Se encuentra en la calle de Jesús María, y si vas caminando y no ves El Cafeto, es muy probable que lo huelas. El lugar sigue tan cual como hace años, con las mismas vitrinas pintadas de amarillo. La calidad de los productos a pesar de ser a granel es muy buena. La atención es eficiente pero puede que te tardes un rato por que se llena.

Aunque la zona es caótica por la cantidad de gente y automóviles que circulan por estas calles, lo recomendable es ir a pie y tomarse un rato para mirar todo el extenso surtido de dulces que este lugar ofrece, sin duda, uno de los obligados en el corazón de la ciudad.

Los niños de ayer y hoy saben que este lugar es mágico, y que cuando se acercan sus cumpleaños o las tradicionales posadas hay que nutrir la bolsa de golosinas.

La maravilla que es ver cada vitrina, pintada de amarillo y con cristales transparentes, que hacen ver cada producto que en ellas está; dulces, galletas, chocolates, bombones, chicles, paletas, hasta café hay.

A granel y en bolsa, con marca y sin ella, por pieza o por kilo, como los quieras te los dan, siempre con una sonrisa del vendedor, que trata de ofrecerte el mejor producto y sobre todo el mejor de los momentos.

Vas por uno y sales con varios, no puedes resistir la tentación y tu mente se transporta al pasado, a tu niñez, cuando probabas cada dulce, que hoy te trae los mejores recuerdos, los mejores momentos y a una infancia feliz.

Entonces ya lo sabes, cuando estés por la Ciudad de México, en el centro histórico, no dejes de visitar a El Cafeto, te aseguro te llenará de sabor, de olor y de recuerdos.

@cronicabanqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *