El número de personas atendidas en hospitales públicos por heridas de arma de fuego aumentó 10.2 por ciento en Tlaxcala durante el periodo de enero al 11 de abril, indica el boletín epidemiológico actualizado de la Secretaría de Salud federal

En ese periodo se atendieron en Tlaxcala 43 personas por herida de arma de fuego, 30 hombres y 13 mujeres, lo que significa cuatro ingresos hospitalarios más que los 39 reportados el mismo periodo del año pasado. 

En promedio, la entidad reportó el ingreso mensual de 14 personas heridas de bala, una tendencia que aumenta lentamente. 

Para Puebla la tendencia es a la inversa, pues la cifra de ingresos disminuyó 8.6 por ciento. En esa entidad los hospitales públicos atendieron 498 heridos por bala, cifra menor en 47 casos a los 545 reportados el mismo periodo pero del año pasado. 

Este número de ingresos indica que al mes, en promedio, se atendió al mes a 166 personas heridas y cinco diarias. En suma, en la región el sector de salud pública de la región Puebla-Tlaxcala atendió 541 heridos de bala en lo que va del año. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Suman 161 homicidios en la región Puebla-Tlaxcala durante el primer bimestre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *