Con el objetivo de cohesionar a todas las agrupaciones sindicales, trabajadores y magisterio, se creó en Tlaxcala el Frente Común Sindical conformado por más de cinco agrupaciones de trabajadores del estado, después del desalojo violento la madrugada de este miércoles encabezado por la Policía Estatal contra los manifestantes. 

Dicho organismo buscará entablar diálogo con el gobierno del estado y coordinar las acciones de protesta civil pacífica para generar acuerdos y echar abajo el proceso de privatización del servicio de salud para los trabajadores. 

«Derivado de las acciones arbitrarias asumidas y ejecutadas por el gobierno del estado de Tlaxcala, nos hemos agrupado en el Frente Común Sindical para la defensa de los derechos laborales y manifestamos un rechazo total a la política de seguridad social impuesta a toda costa y por encima del derecho de los trabajadores», dijeron esta tarde en el posicionamiento. 

Las agrupaciones adheridas son el Sindicato 7 de Mayo, la sección 55 del SNTE, Mártires de 1910, «Alberto Juarez Blancas» y otras agrupaciones. 

Criticaron la imposición de la empresa Medical Live por no ser una empresa tlaxcalteca y regirse a través del sistema impuesto por el gobierno estatal, así como el cierre del Módulo Médico que operó a favor de los trabajadores por más de 20 años.  

«No vamos a aceptar la sustitución de medicamentos de patente por medicamentos genéricos. Nos oponemos a la atención médica de primer y segundo nivel por esta empresa, ya que el contrato colectivo de trabajo tiene la manera en la que debe manejarse esta opción», dijeron. 

Los representantes sindicales, además anunciaron que presentarán demandas contra los funcionarios que encabezaron y ordenaron el desalojo violento del zócalo y promoverán un amparo para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la protesta. 

Por último, llamaron a todas las agrupaciones sindicales y de trabajadores, a las organizaciones civiles y sociales a sumarse a la protesta pacífica contra un gobierno que, calificaron de «represor, autoritario e intolerante». 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER Granaderos retiran plantón de sindicalizados; montan operativo de madrugada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *