En un acto de descontento, los habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán, expresaron su indignación este jueves debido al constante saqueo del suministro de agua de los mantos acuíferos locales.

Según los manifestantes, el problema ha estado en aumento durante los últimos 15 años, pues los mantos acuíferos han ido disminuyendo.

Sin embargo, la situación se ha exacerbado aún más debido a la presencia de lavanderías industriales, la operación de al menos 20 pozos clandestinos, la actividad de empresas privadas y la constante extracción de agua por parte de negocios de pipas, quienes retiran hasta 200 mil litros diarios.

Hecho que afecta directamente a los residentes de San Lorenzo Teotipilco, quienes experimentan una escasez crónica de agua potable.

Pobladores bloquean avenida para protestar por la sobreexplotación de mantos acuíferos

Como respuesta a esta crisis, los pobladores tomaron la decisión de bloquear el acceso a las pipas desde tempranas horas de la mañana, con el objetivo de detener el continuo saqueo del recurso vital. 

En la zona aún se encuentran dialogando acordando que ‘los piperos’ tienen 5 días para presentar sus permisos, sin embargo los pobladores fueron claros y señalaron que no importa que presenten los permisos, ellos ya no quieren que se lleven el agua de su junta auxiliar.

 Por lo que en caso de que sigan ingresando advierten que continuarán manifestándose y bloqueando los accesos. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *