El  Colectivo Por las mujeres de Puebla» solicitó al Congreso Local y al Gobierno del Estado revelar los números oficiales de casos de orfandad de infantes que perdieron a sus madres a causa del delito de feminicidio, a fin de que la «Ley Monzón» no sea «letra muerta».

Tras cumplirse un año de la Ley Monzón, el Congreso del estado y Gobierno de Puebla  han omitido las cifras sobre los casos de orfandad provocados por este delito, por ello, “Por las mujeres de Puebla» consideran que los legisladores están aplicando “Letra Muerta a esta Ley”.

Te sugerimos: Mujeres en Tlaxcala alertan por hostigamiento telefónico a activistas previo a la marcha del 8M

“ Si bien se cumplió un año de esta Ley, hay una “Letra Muerta” por parte del Congreso y del gobierno. No hay cifras reales de los casos de menores que perdieron a sus madres por el delito de feminicidio”, dijo Luz Pérez, integrante del Colectivo “Por Las Mujeres de Puebla”.

Agregó que este colectivo tiene como intención ser un movimiento que se replique a nivel nacional;  por ahora son 3 estados donde se está fortaleciendo la Ley Monzón.

“Hasta el momento en 3 legislaturas en las que seguimos luchando por que sea un movimiento nacional, hasta el momento son 13 estados donde estamos trabajando fuertemente”, dijo la integrante de esta agrupación.

 Concluyó que al momento no existe una cifra exacta sobre los casos de orfandad provocados por el delito de feminicidio.

Te interesa: Alertan por mala calidad de aire debido a caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *