Rechazaro la llegada de más normalistas del país

La organización pidió que se aplique una sanción a los responsables y sobre todo que en la entidad no se repitan hechos de violencia como los del 20 de octubre

El Centro de Derechos de las víctimas de Violencia Minerva Bello exigió al gobierno de Tlaxcala dar continuidad a la investigación para esclarecer los hechos violatorios de los derechos humanos contra normalistas de Panotla y de Ayotzinapa, así como la reparación de los daños causados contra la estudiante Beatriz Rojas Pérez y siete de sus compañeros que resultaron lesionados.

La organización pidió que se aplique una sanción a los responsables y sobre todo que en la entidad no se vuelva a repetir un escenario como el acontecido el pasado 20 de octubre.

“Justicia para nuestra compañera y castigo a los responsables. Alto hostigamiento y represión de las normales rurales”, señaló en un comunicado.

Calificó como graves los acontecimientos de la semana pasada cuanto, en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y las estudiantes, se registró una serie de violaciones a los derechos humanos y la muerte cerebral de la estudiante Beatriz Rojas Pérez, quien ayer fue desconectada del soporte vital por decisión de sus familiares.

La organización civil consideró que desde el estado existe una política pública que «atenta contra los cinco ejes del normalismo rural«.

LEER ADEMÁS Retiran soporte vital a Beatriz, normalista de Panotla con muerte cerebral tras refriega con policías

Aseguran que se trata de una realidad similar a los hechos violentos registrados en los estados de Puebla, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

“Gobiernos locales ejercen presión mediante el incumplimiento de sus funciones, el uso de la fuerza pública e iniciar carpetas de investigación en contra de normalistas en diferentes puntos del país”, reprocharon.

Demandó que los crímenes contra normalistas no pueden quedar impunes, “nadie le puede quitar a los hombres y mujeres su sueño de justicia social”.

Así también mostró su solidaridad con la familia de la alumna Beatriz Rojas Pérez y sus compañeras normalistas de Panotla, “respetando cada decisión que tanto la familia como las estudiantes tomen en búsqueda de la verdad”.

Señaló que Beatriz, alumna de la normal, resultó “golpeada por algún objeto lanzado por policías del estado de Tlaxcala, lo cual le provocó lesiones graves en la cabeza, llevándola a su deceso”.

VER TAMBIÉN Normalistas de Panotla realizan manifestación pacífica contra la represión y hostigamiento

Rechazaro la llegada de más normalistas del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *