Buscan leche de cualquier marca, que puedes llevar a Calle del Sol 2910, atrás del Hospital de Niño Poblano, o marca al 248 05 95

La pandemia también afectó a las donaciones que se realizan en casas de asistencia social y por ello desde 2020, poco a poco, se fueron dando de baja personas que contribuían con dinero o especie a fundaciones como Casa del Sol, dijo Socorro Mendiola Toquero, coordinadora administrativa, quien está en búsqueda de donaciones de litros de leche para los 43 niños y niñas que albergan.

Recordó que Casa del Sol, se fundó en 1992 como asociación civil con un grupo de voluntarias alemanas, esposas de directivos y trabajadores de Volkswagen, y que, si bien aún cuentan con apoyo de este grupo, hoy la mayoría de personas voluntarias son nacionales.

Pese a la disminución de apoyos económicos, el voluntario no se da por vencido para recaudar productos de primera necesidad para los 19 niños y 26 niñas que van desde recién nacidos hasta los ocho años de edad, hijos e hijas de madres en condición de vulnerabilidad.

La administrativa explicó que empleadas de servicio doméstico, maquiladoras, comerciantes ambulantes y otras mujeres que por falta de recursos no tienen para pagar cuidadores o no tienen familiares que las apoyen en eso, aunado a que lo que ganan apenas si les alcanza, dejan a sus hijos bajo el cuidado del personal del Casa del Sol.

“Estos pequeños están con nosotros de lunes a viernes, el fin de semana están con sus mamás. Entre semana los que están en edad escolar acuden al Centro Educativo Tonatihucali, en donde conviven con niños y niñas, cuyos padres con el pago de sus colegiaturas, colaboran con la educación de ellos”.

Dentro de los productos que siempre necesitan están los de aseo personal como son shampoo, jabón, pasta de dientes, crema, toallitas húmedas, loción para bebe; también los de limpieza como detergente, suavizante para telas y cloro; además de productos alimenticios.

Mendiola Toquero dijo que reciben un considerable apoyo, de una tienda de autoservicio, consistente en arroz, frijol, huevo, pan y tortillas; y por eso siempre están en la búsqueda de harina para hot cakes, carnes como pollo, res o cerdo, así como embutidos como jamón y salchichas.

Los productos lácteos son una de sus debilidades, ya que casi nunca reciben quesos, crema u otros como leche, siendo que el consumo diario es de 10 litros para más de 40 niños, es decir tienen un consumo mensual de casi 300 litros.

En esta ocasión la búsqueda de Casa del Sol es de litros de leche de cualquier marca, que puedes llevar a Calle del Sol 2910, atrás del Hospital de Niño Poblano, o marca al 248 05 95, o manda un mensaje a Facebook Casa del Sol para ponerte en contacto y así organizar la entrega de las donaciones que desees realizar.

Otra forma en la que puedes ayudar es llevando juguetes, ropa de todo tipo y electrodomésticos -en buen estado-, para que se usen entre los infantes o se vendan en un bazar abierto al público que se encuentra a un costado de Casa del Sol.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *