Desde las 23 horas del sábado se cerró el Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán» por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Las actividades se retomaron a las 11 de la mañana del domingo.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes informó que las actividades se suspendieron por las mas condiciones para que los aviones puedan despegar y aterrizar sin problemas.

Se estima que hasta 30 vuelos se cancelaron por la contingencia, según un reporte emitido por  el general Vinicio Perea Alcaraz, coordinador estatal la Guardia Nacional. 

Esta es la segunda ocasión en este mes de mayo que las operaciones en el aeropuerto poblano son canceladas debido a la presencia de ceniza en las pistas.

El volcán Popocatépetl ha presentado desde las dos de la mañana del domingo 21 de mayo episodios de tremor constante con emisiones de gases y ceniza de forma permanente.

Se registró caída de ceniza en los valles de Puebla y Atlixco, incluso en la Sierra Nororiental, así como los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sergio Salomón: Ni evacuaciones ni cambio al semáforo por alza de actividad en el volcán Popocatépetl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *