A cuatro meses del siniestro, ni el concesionario ni la aseguradora han cubierto sus obligaciones con los deudos.

La unidad 14 de la Ruta Galgos del Sur que arrolló a Emmanuel Vara Zenteno, ex director de Gestión de Movilidad Municipal, circulaba con el título de concesión vencido por falta de pago al momento del siniestro.

Así lo señaló Lizeth Mejorada, directora de Puebla Vigila, quien indicó que la información fue revelada por la Subsecretaría estatal de Movilidad, que además reportó que su autorización fue revocada de forma definitiva.

Sin embargo, la activista aseguró que las anomalías continúan y a través de un comunicado, denunció que a cuatro meses del siniestro, ni Afirme, responsable de la póliza del seguro del camión ni Ernesto Covarrubias, dueño de la concesión, se han hecho responsables por lo ocurrido.

“Todo ello demuestra otra vez la irresponsabilidad de Galgos del Sur y de la aseguradora Afirme, cuya indolencia han quedado expuestas a la luz pública. Es claro que la aseguradora solo persigue un interés económico sobre la vida de las personas, evidenciando la clase de empresa que tienen contratada los concesionarios para responder a los ciudadanos en caso de agraviarlos”, escribió.

De forma adicional, la integrante del Consejo Ciudadano de Movilidad del Municipio de Puebla, destacó que el poder judicial negó el amparo tramitado por la defensa de Julio N., operador del automotor, por lo que no podrá salir de la cárcel.

Señaló que el juez del caso consideró “sin fundamentos los agravios expuestos por la defensa de este por lo que continuará en prisión. Esta determinación es congruente con los planteamientos de la Fiscalía General del Estado y del Juez de Control”. Emmanuel Vara Zenteno murió en noviembre del año pasado sobre la avenida 11 Norte, luego de ser atropellado por la unidad del transporte público cuando se dirigía, en bicicleta, hacia su centro de trabajo.

El deceso del que también fuera activista derivó en que decenas de personajes públicos se manifestaran contra la falta de condiciones de seguridad para la circulación de aquellas personas que ocupan medios de transporte no motorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *