A nivel nacional, en diciembre la tasa de desocupación fue de 3.4%, las tasas de subocupación fue de 7.2% y de informalidad laboral 56.8%.


El desempleo aumentó 0.4 por ciento en diciembre de 2017 en Tlaxcala, al ubicarse la tasa de desocupación en 3.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), uno de los parámetros altos con el que cerró 2017.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da cuenta que la tasa de desempleo en Tlaxcala tuvo una tendencia a la alza durante el año y una leve reducción al cerrar 2017.

Los reportes refieren que en enero, febrero y marzo se situó en 3.4 por ciento; en abril en 3.5; regresó a 3.4 en mayo y de junio a octubre creció de 3.6 a 4.2 por ciento, para cerrar en diciembre con 3.8 por ciento.

Del mismo modo, este 3.8 por ciento de desempleo en la entidad es mayor que el registrado en el mismo mes pero de 2016, cuya tasa fue de 3.4 por ciento.

Con estas cifras Tlaxcala ocupó el sexto lugar nacional con la mayor tasa de desocupación laboral reportada en diciembre de 2017, lista que encabezan los estados de Querétaro con 4.7 por ciento de desocupación de la PEA; Ciudad de México, 4.6 por ciento; Estado de México, 4.1 por ciento; Tamaulipas, 4.0 por ciento y Baja California Sur, 3.9 por ciento; mientras que los estados de Guanajuato, Sonora y Tlaxcala registraron un 3.8 por ciento de desocupación.

A nivel nacional, en diciembre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento. Con esa cifra el Inegi indica que el número de mexicanos que buscaron empleo durante ese mes y no lo encontró disminuyó 0.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, año en el que la tasa de desocupación fue de 3.7 por ciento.

Sin embargo, las tasas de subocupación y de informalidad laboral aumentaron. El grupo de mexicanos que laboraron en diciembre de 2017 pero manifestaron la necesidad de tener más horas de trabajo y mayores ingresos fue de 7.2 por ciento, mientras que en diciembre de 2016 cerró en 6.8 por ciento; asimismo, el porcentaje de informalidad laboral fue de 56.8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *