Víctor Sánchez mencionó que la conversión consiste en que creyentes y cristianos propicien ayuden a reconstruir el «terriblemente desgarrado» tejido social

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó este domingo que la conversión sigue teniendo sentido en estos tiempos, ya que la sociedad «sigue dando la espalda a Dios» con ciertas actitudes.

En el segundo domingo de Adviento, el prelado señaló que la sociedad se ha inclinado a «seguir los caminos del individualismo, del egoísmo, de la búsqueda de poder y del deseo desenfrenado por poseer»; los cuales aseguró que “no conducen a Dios y han llevado al ser humano a endiosarse a ponerse en el centro de todo”.

Mencionó que la conversión consiste en que creyentes y cristianos propicien la reconciliación, la paz y la concordia, para ayudar a reconstruir el tejido social que ha sido «terriblemente desgarrado».

“Estaremos preparando el camino del señor. Por eso la armonía entre los seres humanos será siempre un claro signo de la presencia divina”, comentó.

Sánchez Espinosa pidió que ninguna cosa material sirva de obstáculo para el encuentro con Dios en estos próximos días previos a la Navidad.

“Haz dios misericordioso que ninguna ocupación terrena sirva de obstáculo a quienes van presuroso al encuentro de tu hijo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *