Una circular que exhorta a la feligresía a votar el próximo 2 de junio, es leída desde este domingo en todas las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Puebla, a petición del titular de esta demarcación eclesiástica, Víctor Sánchez Espinosa, quien pide porque la próxima jornada electoral se desarrolle en un «clima de paz, de concordia, de respeto a la libre decisión de los ciudadanos».

El obispo auxiliar, Francisco Martínez Castillo, leyó el documento durante la homilia celebrada en la Catedral de esta ciudad, donde destaca la invitación del jerarca católico a que «ejerzamos el derecho de elegir a nuestras autoridades para construir el México que queremos para nosotros y para nuestras familias, para quienes hoy votamos y para quienes lo harán en el futuro. Con fe y compromiso, vayamos a votar por un México unido y en paz«.

Asimismo, anima «a nuestras autoridades a un correcto desempeño en sus responsabilidades para garantizar la participación ciudadana», pues, parafrasea al papa Francisco: «la política es una de las formas más elevadas de la caridad porque sirve a la comunidad».

En este mismo tenor, Sánchez Espinosa considera necesario «tener jornadas intensas de oración, para pedir a nuestro Padre que inspire en nuestros corazones un profundo deseo de paz, que garantice la estabilidad y la seguridad de un orden justo, especialmente durante la jornada electoral».

La circular 12 de la Arquidiócesis de Puebla, firmada también por el secretario canciller Herminio Vázquez Pérez, será leída también el 2 de junio, pues «no podemos olvidar que la búsqueda del bien de la comunidad es la norma de vida del cristianismo».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Arquidiócesis de Puebla condena asesinato de candidato en Acatzingo