Luz del Carmen Paredes, dijo que los toros, al igual que todos los animales, son seres sintientes, por lo que criticó que la tauromaquia y cualquier otro espectáculo donde se torture animales.

Ciudadanos a favor de la protección de animales en Puebla respaldaron la iniciativa para erradicar las corridas de toros en el país que presentó la diputada poblana, Nayeli Salvatori Bojalil, en la Cámara de Diputados, pues consideraron “es un abuso contra un animal”

Luz del Carmen Paredes, integrante del Movimiento Animalista en Puebla, señaló que los toros, al igual que todos los animales, son seres sintientes, por lo que criticó que la tauromaquia y cualquier otro espectáculo donde se torture animales hasta la muerte sean considerados actos culturales, pues ello equivale a reconocer que la violencia y la crueldad son elementos de la cultura.

No es un deporte porque no es de igual a igual, es un abuso contra un animal, no es arte ni cultura, puedes juzgar el corazón de un hombre por la forma en que trata a un animal. Los toros también sienten, nosotros estamos totalmente en contra de las corridas de toros”, expresó.

Señaló que ningún animal debe ser explotado para la diversión del hombre, por lo que las exhibiciones con animales, los espectáculos son incompatibles con la dignidad animal. Además, sostuvo que todo acto que implique la muerte de un animal es un crimen contra la vida.



Piden aplicación de Ley de Bienestar Animal

Lo anterior, tras la marcha a favor de los derechos de los animales, en la que decenas de ciudadanos exigieron al gobierno de Puebla aplicar la Ley de Bienestar Animal estatal, así como implementar juzgados especializados, albergues gubernamentales bien equipados, para evitar y castigar los abusos.

“Se han hecho denuncias pero no han habido sanciones, se proclamó una Ley y no se aplica, no podemos seguir así”, señalaron.

Asimismo, hicieron un llamado a los poblanos para comprometerse a respetar la vida y dignidad de los animales, así como a defender sus derechos, rechazar cualquier tipo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *