Denuncian que autoridades auxiliares removieron sorpresivamente a los miembros del Comité, nombrando a un presidente nuevo, en medio de la disputa por el relleno sanitario

Exmiembros del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan acusaron que mediante trampas y engaños, el presidente auxiliar, Antonio Dolores, sustituyó a los miembros de dicho grupo, en medio de una disputa por la aprobación o no del relleno sanitario en la localidad.

Durante la noche del martes, el presidente auxiliar convocó a pobladores a una reunión sobre la recolección de basura, la cual no se hace desde hace más de 15 días, bajo la advertencia de que, de no asistir, se les cobraría una multa de 100 pesos.

Así, con toda la comunidad reunida, las autoridades decidieron remover a los miembros del Comité, nombrando a Luis Ramírez Santiago como su nuevo presidente.

Esta situación causó inconformidad, pues aunque los destituidos no se oponen a dejar su cargo, argumentaron que se tienen que seguir los usos y costumbres, los cuales dictan que estas decisiones se deben tomar por medio de una asamblea pública y un protocolo para la debida entrega-recepción.

Al respecto, el antiguo líder del Comité, José Diego Olivares, dijo que los recién nombrados miembros sellaron las oficinas, impidiendo la entrada, por lo que ya interpusieron una demanda.

En días pasados el Comité, presidido entonces por Olivares, denunció actos de presión para que la población permitiera que en el relleno sanitario nuevamente se tiraran desechos del municipio de Tehuacán, algo a lo que mostraron su total oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *