Denuncia SEDIF a agresores de niña golpeada e internada en hospital de La Margarita

La menor ya había sido hospitalizada un año atrás por agresión de la madre, documenta la activista Frida Guerrera.

La comunicadora y activista, Frida Guerrera aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue omisa en los abusos cometidos en contra de la niña «Yaz» que  hoy se debate entre la vida y la muerte, tras recibir una golpiza.

De acuerdo con los datos recabados por la periodista, Yazmín de 7 años, ya había ingresado al Hospital IMSS de La Margarita hospital con quemaduras en los glúteos en el mes de mayo, y en marzo por una golpiza.

Desde Puebla, tras visitar la FGE y reunirse con la presidenta del sistema municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, afirmó que hace más de un año la fiscalía fue notificada de otra agresión contra la menor, pero no hubo investigación. 

Afirmó que familiares de la menor ya están a cargo de ella, que no está abandonada en el Hospital y que es el Ayuntamiento de Puebla el gobierno que está atendiendo directamente a la menor. 

Los reportes médicos señalan que la niña  tiene golpes en la cara, quemaduras en la espalda y fue necesario que se  le practicara una operación en el abdomen. Además perdió un pulmón ante la severidad de la agresión. También hay huellas de violación.

El Sol de Puebla publicó en su versión online que la pequeña expresó a los médicos: «quiero morirme, ya no me curen».

FUE RESCATADA POR UNA VECINA

El mismo medio, señala que la menor fue rescatada por una vecina que la llevó a urgencias el pasado 21 de agosto.

También se cita que Yaz ya había ingresado en dos ocasiones antes al hospital, la primera por una severa golpiza que le propinó presuntamente su madre en el mes de marzo.  En mayo, la llevó su padre porque tenía quemaduras en los glúteos, muslos y otras partes de su cuerpo.

La última y tercera vez que llegó al nosocomio, fue el 21 de agosto, llevaba por su vecina al darse cuenta que había sido brutalmente golpeada. La menor llegó con hemorragia interna y además los médicos le detectaron un pulmón colapsado e indicios de que fue ultrajada. Trascendió que sería un tío el responsable de la atrocidad.

LEER ADEMÁS

Denuncia SEDIF a agresores de niña golpeada e internada en hospital de La Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *