Baches, fugas de agua, embotellamientos, deficiente transporte público e inseguridad: los problemas que más preocupan en las ciudades.


Solo dos de cada 10 pobladores de las ciudades de Puebla y Tlaxcala consideran que su gobierno es efectivo para resolver los problemas más importantes de su ciudad.

Baches en calles y avenidas, alumbrado público insuficiente, delincuencia, fallas y fugas en el suministro de agua potable y hospitales saturados, son cinco de las problemáticas más importantes entre la población encuestada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 27.1 por ciento de la población de 18 años y más de Tlaxcala considera que el gobierno municipal encabezado por Mildred Rubí Zavala Vergara es muy o algo efectivo, por lo que 72.9 por ciento considera que no hace lo suficiente para resolver los problemas.

Por su parte, en el gobierno municipal de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, 24.2 por ciento de los ciudadanos encuestados consideraron que es muy o algo efectivo, mientras que 75.8 por ciento considera que no es efectivo de acuerdo a las problemáticas de la ciudad.

Ambas ciudades se encuentran por debajo de la media nacional que fue de 29.4 por ciento sobre la efectividad de los gobiernos de 55 ciudades analizadas.

Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras con 56.2 por ciento; Apodaca con 54.6 por ciento y Tampico con 48.7 por ciento; mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron Naucalpan de Juárez con 14.2 por ciento; Cuautitlán Izcalli con 14.2 por ciento y Tonalá con 14.4 por ciento.

Además de los cinco principales problemas mencionados por la encuesta, la mitad de la población encuestada consideró que otros de los problemas son los embotellamientos, las coladeras destapadas por acumulación de desechos, parques y jardines descuidados y deficiente servicio de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *