Resultado de una pronta reacción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró el robo de un automóvil perteneciente a la plataforma digital “Pronto” y aseguró a un masculino señalado como el presunto responsable de este delito.

El detenido, identificado con el nombre de Mario David N., de 31 años edad y originario de Tlaltelulco, quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para proceder conforme a derecho.

LOS HECHOS

Un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a elementos de la Policía Estatal, ya que tres masculinos despojaron a un conductor de su vehículo Chevrolet Ónix, color guinda y con placas XUV-257-D de Tlaxcala, en la comunidad de Tizatlán.

De hecho, el mismo reporte señaló que, tras el robo, la misma víctima iba siguiendo a los supuestos responsables a bordo de otro automóvil que igual presta el servicio de transporte a través de plataforma digital.

Los oficiales activaron un operativo y de inmediato identificaron una unidad con las características reportadas en el robo, además de una motocicleta y otro automóvil, éste último era quien perseguía a los presuntos asaltantes.

En ese instante se inició una persecución policiaca de Tizatlán hasta la comunidad de Tepeticpac, ya en jurisdicción de Totolac, toda vez que los probables delincuentes no acataron la orden de detener su marcha.

No obstante, en la calle Polideportivo dos tripulantes descendieron del vehículo robado y uno más de la motocicleta, por lo que policías emprendieron la persecución pie tierra hasta detener a Mario David N.

El ahora detenido fue identificado plenamente por su víctima, ya que lo señaló como el responsable de despojarlo de su unidad. Ante el señalamiento directo, quedó a disposición de la representación social.

El auto recuperado, siendo el Chevrolet Onix y una motocicleta Vento tipo 250 CM3, modelo 2023, sin placas de circulación, también se integraron a trámite de puesta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *