El Ayuntamiento de Puebla reportó ante el DIF nacional a la guardería «Gotitas de Miel», ubicada en Bosques de San Sebastián, por casos de maltrato infantil.

Así lo informó Matías Rivero, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, al confirmar que el lugar recibe apoyo del programa Estancias infantiles.

En el sitio fueron maltratados al menos dos bebés por parte de la encargada del área, María Aida Ortiz Moreno, quien les dejó moretones y marcas en su cuerpo a tan solo tres días de inscribirlos a esta guardería.

El funcionario municipal declaró que la madre de una niña de un año y 10 meses ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por lo que están a la espera de que continúe el proceso.

Rivero Marines indicó que la Comuna no tiene facultad para clausurar el sitio. Sin embargo, se está analizando no tenerlo dentro del programa Estancias infantiles

Cabe decir que este es el segundo caso de maltrato infantil al interior de una guardería que se registra en el mes de septiembre. 

El primero se dio a conocer hace 7 días, dentro de la guardería “Mi Espacio Feliz”, ubicada en San Pedro Cholula, la cual se clausuró por el ayuntamiento de dicho municipio.

El hecho se descubrió el 29 de agosto luego de que una madre de familia puso una grabadora en la mochila de su hija con la que pudo escuchar el llanto de los niños, así como los golpes que les propinaba el personal. 

Se reportaron al menos 10 infantes afectados, de los cuales una niña presentó huellas de agresión sexual.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Hay 4 denuncias por abuso sexual y físico a menores en guardería de San Pedro Cholula «Mi Espacio Feliz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *