Por un lapso de 8 horas se registró caos total en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 219 en ambos sentidos, debido al bloqueo de la vialidad en la caseta de Esperanza, donde también hubo disparos, y se reportaron asaltos.

Inicialmente vecinos del municipio de Esperanza tomaron la caseta que se ubica en la autopista Puebla-Orizaba, durante los últimos minutos del miércoles hasta las 6:30 de la mañana de este jueves, lo que provocó un asentamiento vehicular de más de 10 kilómetros, así como desesperación entre los automovilistas que pernoctaron dentro de sus vehículos. 

En medio de este bloqueo, grupos de transportistas reportaron hechos de violencia con disparos de armas de fuego y asaltos en contra de los automovilistas atrapados.

El bloqueo se realizó por una decena de personas para protestar contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por los cateos efectuados en esta demarcación, cuyo saldo fue de una mujer muerta y dos personas heridas de bala. La finalidad era evitar el paso del convoy de la FGE que participó en el operativo.

Las personas heridas fueron identificadas como Víctor, de 40 años y Adela, de 37 años, que fueron llevados al Hospital General de Ciudad Serdán. Al mismo nosocomio ingresó Petra, de 43 años, quién falleció por las heridas que tenía.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Guerrero, Hidalgo y Oaxaca cancelan grito ante aumento de inseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *