La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que el «picadero» en San Miguel Canoa, donde un comando armado asesinó a 7 personas, funcionaba desde hace 7 años.

En entrevista, mencionó que las dirigencias concluyeron a las 3 de la madrugada y que ahora están buscando a los familiares de las personas fallecidas. 

La funcionaria municipal contó que anteriormente ya se habían hecho operativos en este «picadero», el último de ellos el pasado 14 de julio en conjunto con los tres niveles de gobierno. Sin embargo, no lograron detener a nadie. 

«Se ha trabajado de manera constante, ese día estuvimos en las faldas de la malinche buscando lugares donde nos habían señalado». 

La titular de SSC Puebla indicó que se mantienen trabajando con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Cruz Galindo pidió el apoyo de la población para denunciar este tipo de lugares, ya que hasta ahora no hay denuncias sobre picaderos en Puebla capital. 

Este lunes 23 de octubre, un comando armado ingresó a San Miguel Canoa, a bordo de tres camionetas negras, para atacar a las personas que se encontraban al interior del inmueble donde se venden y consumen drogas.

Las personas que estaban al interior salieron huyendo, pero fueron alcanzados por las balas y sus cuerpos quedaron tendidos entre matorrales, milpas y árboles, en una ladera de La Malinche.

Los responsables serían miembros de la banda «Los González», quienes habrían cobrado venganza por ejecuciones registradas en Amozoc de Mota.

Cuerpos hallados en San Francisco Totimehuacán no corresponden a Puebla 

En otro tema, Consuelo Cruz rechazó que los dos cuerpos abandonados en San Francisco Totimehuacán sean de su injerencia. Pues aclaró que el hallazgo ocurrió en el municipio de Tecali de Herrera.

Ayer dos hombres fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados en campos de cultivo ubicados a un costado de la carretera a Valsequillo, entre la desviación a Africam Safari y el puente Cuilapan, en San Francisco Totimehuacán. Junto a los cuerpos, las autoridades encontraron una cartulina con un narco mensaje.

Los dos cuerpos mostraban huellas de violencia, uno de ellos estaba envuelto en cobijas de color blanco. Ambos estaban amarrados de pies y manos con telas de color blanco, también tenían cubierta la cabeza con la misma tela.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Abandonan dos cadáveres con tiro de gracia y mensaje de amenazas en la carretera a Valsequillo

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *