El problema de fugas de gas es más recurrente en la zona centro de la capital de Tlaxcala

Las fugas de gas y accidentes son las principales llamadas que atiende el Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Tlaxcala, entre ellas falsas llamamientos; todos los servicios son atendidos por lo que a casi un año de la administración en turno se han ofrecido mil 25 servicios a la población, informó el comisario Antonio Cervantes Hernández.

La incidencia por problemas de fugas de gas se registra en la zona centro de la capital de Tlaxcala, pues no solo son originados por el fuego, también por fugas de gas, además de accidentes y rescate de animales, con un promedio de 85 casos cada semana.

Aunque refirió que la cifra es variable por la temporada vacacional se incrementa un 50 por ciento percances vehiculares y en los hogares.

Refirió que la principal recuperación es de gatos y perros, pero también el cuerpo de bomberos brinda auxilio por la presencia de reptiles al interior de los hogares.

Respecto al nuevo equipo especializado que recibió el año pasado, indicó que hasta ahora el personal se capacita para operar un carro que servirá para atender todos los servicios, además disponen de las herramientas para cualquier siniestro que se registre en la entidad.

Antonio Cervantes destacó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con 50 elementos y tres delegaciones situadas una en Calpulalpan, otra en Ciudad Industrial Xicohténcatl y una en Huamantla, además de la central ubicada en el municipio de Apetatitlán.

En cuanto a incendios forestales especialmente en el Parque Nacional La Malinche, realizan un trabajo de intervención, solamente cuando rebasa a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aunque en este año han requerido de su participación.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *